Cádiz es la ciudad con menos atascos de España
- El TomTom Traffic Index 2018 sitúa a la capital gaditana en el puesto 402 de las 403 localidades analizadas de 57 países en relación al tiempo que se pierde en una congestión del tráfico
Desde que me inicie vocacionalmente en esto de la Educación y Formación Vial, mi principal preocupación fue, es y será la siniestralidad vial, los mal llamados accidentes de tráfico, (mal llamados porque la gran mayoría no son nada accidentales), y sobre todo lo que más me sigue preocupando es la siniestralidad vial juvenil.
Esa ingente cantidad de futuras promesas que dejan su vida en el asfalto, gratuitamente, las frías estadísticas (son simplemente cifras) nos demuestran, y nos siguen machacando, diciéndonos que la mayoría de las víctimas de estos siniestros viales son jóvenes de entre 15 a 29 años, ¿Por qué?
¿Por qué seguimos permitiendo esta sangría? ¿Por qué se sigue desde las administraciones, desde las autoridades con responsabilidad en el tráfico y en la educación sin hacer absolutamente nada? Por lo menos nada que resulte verdaderamente eficaz, que erradique esos porcentajes de las estadísticas. Somos muchos los que apuntamos la solución: una verdadera Educación Vial y una mejor Formación Vial.
En el apartado de la Seguridad Vial estoy comprometido con la educación vial de los niños en los colegios y en la formación de los futuros conductores, además de la formación en los cursos cap obligatorios para los conductores profesionales y en cursos de carretillas y plataformas elevadoras. Sí en todos estos años he conseguido influir con mis consejos, aunque sea a una sola persona y esto ha servido para evitar un solo accidente, me considero satisfecho y recompensado. Lucho por conseguir desde mi trabajo y mi actividad, conductores seguros y responsables y acabar o reducir esa lacra social que es el accidente de tráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario